COPER

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Personal -   Actualidad -   Noticias -   Mi familia, un espacio de amor y dialogo

Fin barra de navegación de las migas


Mi familia, un espacio de amor y dialogo

14 de diciembre de 2017

La familia como bien se ha conceptualizado, es el núcleo fundamental de la sociedad, por ende, para que exista sociedad, debe coexistir familia, debido a los avances tecnológicos y a los cambios sociales, se evidencia un flagelo de descomposición familiar. Donde se han venido perdiendo los valores y principios como pilares fundamentales que sostienen la vida familiar, perdiendo los espacios propicios para compartir en familia y construir una relación basada en el dialogo.
Mi familia, un espacio de amor y dialogo Familia Militar
Ampliar Imagen [+]
Según la Corte Constitucional, la violencia doméstica o intrafamiliar es aquella que se propicia por el daño físico, emocional, sexual, psicológico, verbal o económico que se causa entre los miembros de la familia y al interior de la unidad doméstica. Esta se puede dar por acción u omisión de cualquier miembro de la familia, pero ¿qué consecuencias trae esto al interior de la familia militar?, cada uno de los integrantes del núcleo familiar se ven afectados directa e indirecta mente por este tipo de situaciones, donde se generan secuelas físicas, psicológicas y emocionales. Por eso es importante identificar si dentro de nuestra familia existe algún tipo de violencia para poder actuar frente a ello y poner un alto.

Es por esto que desde el Centro de Familia de la Decimoctava Brigada, trabajamos para prevenir que situaciones como las mencionadas, se den al interior de la familia militar.

Estas son algunas recomendaciones para que las tengan en cuenta y las apliquen en su núcleo familiar, entendiendo que el cambio inicia por cada uno de nosotros:

1. Reeducar y educar en la modificación de patrones culturales y la difusión de las nuevas masculinidades.
2. Rescatar los valores familiares.
3. Promover la comunicación asertiva.
4. Promoción de las nuevas formas de convivencia, en la familia y pareja.
5. Resaltar los aspectos espirituales.
6. Generar proyectos de vida familiar para que todos se motiven por un bien común.
7. Brindar espacios agradables y de esparcimiento familiar.
8. Poner límites en la familia.
9. Fomentar el dialogo y la conciliación para resolver las diferentes situación de conflicto al interior de la familia.
10. Saber escuchar las opiniones de cada uno de los integrantes de la familia.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 491.700