COPER

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Personal -   Actualidad -   Noticias -   Batallón Colombia N3 El reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de nuestras mujeres militares

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Colombia N3 El reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de nuestras mujeres militares

Nuestras mujeres en la Fuerza y el Batallón Colombia N݇

06 de octubre de 2017

Desde hace 35 años el Ejército Nacional de Colombia hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observaciones (MFO) en la península del Sinaí, cumpliendo su misión de observar, verificar y reportar el alto al fuego entre Egipto e Israel desde 1979.
Batallón Colombia N3  El reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de nuestras mujeres militares Relevo N 111 Batallón Colombia No.3
Ampliar Imagen [+]
Desde abril de 1982, año en que llegaron los primeros 500 militares Colombianos que integraron el Batallón Colombia N.݇, nuestro fuerza a construido historia y reconocimiento a nivel internacional por el alto profesionalismo de los soldados Colombianos.

Pero en medio de esa historia creada como sociedad y ejército avanzado, las mujeres empezaron a ganar espacio y por eso el 15 de octubre llegaran a Colombia 8 mujeres: 6 oficiales, dos oficiales y una civil que hacen parte del relevo N.ð­›½ y quienes conformaron el primero grupo en el Sinaí con mayor presencia femenina en el Batallón Colombia N.݇.

Cada uno de ellas como nos cuenta la capitán Paula Andrea Rodríguez, comunicadora social, miembro del Ejército Nacional de Colombia desde hace 12 años e integrante de ese grupo de mujeres que regresan al país luego de 10 meses en la Península del Sinaí cumpliendo su deber: son madres, esposas e hijas que asumieron la responsabilidad de ser garantes de paz en tierras tan lejanas.

En su caso particular, la oportunidad de haber sido seleccionada para ir a la Península del Sinaí significo un Orgullo como mujer y como militar pues por lo general no son muchas las seleccionadas o quienes cumplen con los requisitos. Para ella Como profesional nos abrieron espacios, nos están abriendo espacios a otras carreras para que podamos experimentar y tener la oportunidad de ser parte de la historia, de sentir que el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el sacrifico ha tenido su recompensa.

Aunque dentro de poco regresa a Colombia con la satisfacción del deber cumplido y de haber sido parte de tan importante misión dada por el Ejército Nacional, por medio de esta entrevista realizada por whatsapp, herramientas que para la capitán Rodríguez han permitido acortar distancias y poder tener de manera más cercana a sus familiares quienes se vuelven un aliciente, una motivación, la fuerza que desde tan lejos llega para seguir adelante y terminar con éxito la comisión y el trabajo encomendado., nos acerca un poco más a las vivencias pero sobre todo a la satisfacción de haber sido parte de tan gran valioso Batallón para el ejército y el país, pues según Rodríguez fue una experiencia única, gratificante, enriquecedora como militar y profesional. Conocer otras culturas, otra gente, relacionarse. Aprovechar la oportunidad para conocer, para trabajar de manera conjunta y coordinada con los demás contingentes que forman la MFO, () y eso le exige a uno a ser mejor profesional y a entender que no es solo una persona la que se está mostrando, sino todo el país.

Si bien la capitán Rodríguez regresa junto a sus 7 compañeras, ahora quienes integrarán el relevo N.ð­›¿, también se encuentran realizando su cuenta regresiva. Así nos lo contó la capitán Carolina Silva González quien es odontóloga.

Aunque quizás la capitán Rodríguez y Silva no se conozcan, ahora tienen algo en común: ambas quedaran en la historia como miembros del Batallón Colombia N.݇, pues el 6 de octubre la capitana Silva será parte de la ceremonia militar del centésimo décimo relevo del Batallón Colombia No.3 en la Península del Sinaí que se realizará con presencia del señor General Comandante del Ejército Nacional en la Escuela de Infantería CR Calos Pinzón Azuero.

Y ante tan importante fecha y evento para Silva, es inevitable no sentirse ansiosa Por la expectativa del viaje, por saber y tener la experiencia de poder compartir nuestra cultura colombiana con otras en el medio oriente en el ámbito de la misión de paz y aunque no niega la tristeza que siente al tener que dejar a su familia y a sus hijos por un año, pues para el 2017 se amplió el tiempo, se siente muy contenta por esta enorme oportunidad que me ha dado el Ejército Nacional.

Así, tanto la capitán Rodríguez como la capitán Silva, cada una con unas expectativas, experiencias y satisfacciones ya cumplidas y por cumplir respectivamente, saben lo que significa ser reconocidas por su esfuerzo y dedicación para ser parte de este Batallón. Por eso a cada una le decimos gracias por su entrega y sacrifico ante la misión encomendada por la Fuerza.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 149.566